… Y apareció el dinero para la reantenización

jose-manuel-soria IIEs curioso cómo los políticos toman sus decisiones en función de lo que dicen las encuestas sobre popularidad e intención de voto. Con tal de apuntarse un tanto de cara a la galería son capaces de jugar al despiste durante meses, incluso en temas que afectan a la mayor parte de la población. Este viernes nos sorprendió el ministro José Manuel Soria anunciando, a la conclusión del Consejo de Ministros, que el Gobierno finalmente sí va a subvencionar la reantenización, es decir, la adaptación de las instalaciones colectivas de recepción de, aproximadamente, un millón de edificios. El ministro Soria llevaba meses diciendo exactamente lo contrario. Ahora ha salido por la tele para dar la buena noticia y apuntarse un tanto ante la opinión pública. Él y el Gobierno del que forma parte.

Sea como fuere, hay que dar la bienvenida a esa decisión, pues beneficiará directamente al 55% de la población, es decir unos 26 millones de ciudadanos. Las comunidades de propietarios tendrán que pedir presupuesto a los instaladores profesionales y, una vez realizado el trabajo, el Gobierno pagará la factura. Para ello va a disponer un presupuesto de 290 millones de euros. Las ayudas a las comunidades de propietarios irán, según parece, desde los 150 hasta los 550 euros, según el trabajo que haya que realizar. Esta decisión del Gobierno va a ayudar a que se cumplan los plazos y que para el 31 de diciembre todo el mundo tenga su instalación adaptada. Por otra parte, se cierra la puerta al intrusismo, ya que la tentación de buscar el presupuesto más bajo desaparece.

Antes de terminar, sólo una pincelada de un asunto del que hablamos en nuestro post anterior y que creemos que va a seguir dando juego: según recogen algunos medios, el Ministerio de Industria cree que los problemas de interferencias del 4G en la TDT serán mínimos pero que, allá donde surjan, serán las empresas de telecomunicaciones las que deberán hacerse cargo del coste que suponga eliminarlas. Verenos si estas se dan por enteradas…

Por cierto, que en la web www.televisiondigital.es, el Ministerio de Industria ha colgado algunos documentos interesantes. Por ejemplo, esta Guía del Dividendo Digital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s